FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL
19 de agosto de 2015 / 11:46 a.m.

Monterrey.- La Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado aprobó 19 cuentas públicas de la actual administración del Gobierno del Estado con la ausencia de los diputados del Partido Acción Nacional, pero con la presencia de organismos descentralizados y una protesta por parte de los legisladores electos panistas, quienes mostraron pancartas de rechazo a la decisión.

Con mayoría del PRI, se lograron aprobar los 19 expedientes relacionados con las dependencias: Red Estatal de Autopistas, DIF, UANL, Metrorrey y el Instituto de Control Vehicular.

Juan Manuel Cavazos, diputado del PRI e integrante de la Comisión de Hacienda del Estado, aseguró que la inconformidad de los panistas se debe a una situación de "politiquería".

Unos 10 minutos bastaron para que los diputados asistentes aprobarán las cuentas, que tienen que ser ratificadas en el pleno del Congreso del Estado, mientras los albiazules gritaban: "No a las cuentas".

Los gritos de los futuros diputados impidieron que se escuchará lectura por parte del presidente de la Comisión, Mario Jesús Peña Garza, quien optó por no leer puntos a aprobar y tampoco hubo asuntos generales.