ERIK SOLHEIM ROCHA
23 de agosto de 2016 / 09:09 p.m.

MONTERREY.- Los diputados aprobaron en comisiones las solicitudes de deuda de los municipios de San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina, así como la reestructuración de créditos al municipio de Escobedo.

La Comisión Tercera de Hacienda y Desarrollo Municipal le autorizó a San Nicolás contratar deuda por 64 millones 642 mil 489 pesos, en un plazo máximo de 20 años.

En la Comisión Quinta de Hacienda y Desarrollo Municipal avaló por mayoría que San Pedro adquiera deuda por 74 millones 317 mil 423 pesos para ser aplicada para pagar anticipadamente los proyectos de Asociación Público Privadas ya existentes en el municipio para el ejercicio 2016.

A Santa Catarina, la Comisión Quinta de Hacienda le autorizó ejercer un financiamiento por la cantidad de 37 millones 569 mil 329 pesos para ser invertidos en proyectos públicos productivos.

Los legisladores avalaron la solicitud del municipio de Escobedo para restructurar su deuda hasta por 267 millones de pesos, a concretarse en un plazo de 16 meses.

Los dictámenes serán presentados al pleno del Congreso del Estado el próximo 24 de agosto durante el período extraordinario de sesiones.