SYNDY GARCÍA | ORLANDO MALDONADO
12 de abril de 2016 / 01:42 p.m.

Monterrey.- Los diputados en Nuevo León aprobaron en comisiones de Gobernación y Legislación el dictamen de la Ley de Participación Ciudadana.

Dicho documento incluye la opción de que el gobernador, alcaldes o diputados locales sean revocados de su mandato a mitad de su gestión.

La iniciativa fue avalada en comisiones este martes después de que el 15 de enero el Gobierno del Estado enviará el veto a la propuesta.

Héctor García, presidente de Legislación, felicitó a quienes han participado en la construcción del dictamen y adelantó que sería hasta la próxima semana cuando sea llevada al Pleno para revisarse a detalle.

Concepción Landa, presidenta de Gobernación, indicó que la iniciativa de Ley de Participación Ciudadana es un ejemplo de que se puede trabajar en junto con organizaciones de la sociedad civil.

Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN, expuso que aunque hay detalles de redacción, estos serán solventados en los siguientes días antes de llevarla a Pleno.

APLAUDE GOBERNADOR DECISIÓN

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón aplaudió y apoyó las modificaciones en el dictamen de la Ley de Participación Ciudadana, donde integran a alcaldes y diputados para la revocación de mandato.

Contrario al tema de la controversia constitucional por la designación de la nueva presidenta de la CEDH, el mandatario estatal considera que en el tema de la Ley de Participación Ciudadana los diputados sí se "pulieron y asesoraron bien".