milenio digital
19 de diciembre de 2015 / 05:23 p.m.

Monterrey.- Por unanimidad el Cabildo de Monterrey aprobó el presupuesto de Egresos de 2016 del alcalde, Adrián de la Garza con un monto de de 3 mil 994 millones 633 mil 822 pesos que contempla una reducción del 50 por ciento en gastos en medios de comunicación y un aumento en el rubro de seguridad.

El dictamen destaca una inversión de 144 millones en obra pública y una asignación de 34 millones 500 mil pesos para inversión en comunicación social.

Al respecto Adrián de la Garza, consideró que es positivo este presupuesto aprobado por el Ayuntamiento para aplicar el año entrante.

"Fue un presupuesto muy objetivo, balanceado un presupuesto menor al de ingresos, estamos siendo muy conservadores, pero sobre todo lo hemos encaminado a rubros muy específicos como ya se comentó aquí en la sesión, privilegiando el servicio público, el servicio de recolección de basura, de limpieza, el alumbrado público, obviamente nuestra carpeta asfáltica, las calles, el servicio público en general, los servicios primarios, la seguridad pública, que es una de las solicitudes que reclama nuestra ciudadanía, que tengamos una mejor seguridad pública, sin descuidar los temas que se refieren a previsión social.

En el Presupuesto autorizado no se contempla el financiamiento solicitado al Congreso del Estado por 399 millones 463 mil 382.

En la misma sesión y en apoyo a la economía de los contribuyentes, se autorizó reducir a través de subsidios, el pago de impuestos, derechos y multas en diversas áreas del gobierno Municipal.