ERIK SOLHEIM ROCHA
16 de mayo de 2017 / 06:31 p.m.

MONTERREY.- El Congreso del Estado aprobó reformas a diversas leyes con las que se creará un padrón de aficionados violentos el cual permitirá sancionar y vetar a quienes participen en riñas en los estadios de fútbol.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y los municipios en conjunto con la federación llevarán un padrón de aficionados violentos o que hayan participado en riñas dentro de los espectáculos deportivos, mismos que se incorporarán a la base de datos del Sistema Nacional de Seguridad, cuya confidencialidad se realizará de conformidad a la Ley de la materia”.

“Además dicha Secretaría emitirá un código rojo que permitirá identificar a los aficionados que hayan cometido el delito de violencia en espectáculos deportivos para su registro, mismos que les permitirán a los administradores negarles el acceso a las instalaciones”, señaló el diputado promoverte, Hector García.

Previo a la votación, varios diputados en tribuna culparon de los enfrentamientos al Club de Fútbol Monterrey, ya que consideraron no respetó los protocolos.

Cabe recordar que derivado de las riñas ocurridas en el clásico 112, hay otra iniciativa en análisis que busca prohibir la venta de alcohol en los segundos tiempos de los partidos de futbol.