31 de diciembre de 2014 / 04:33 a.m.

Monterrey.- Aunque inicialmente dos ciudadanos habían presentado su intención de ir por una diputación federal sin partido, finalmente el Instituto Nacional Electoral en Nuevo León ratificó sólo a una persona como aspirante a candidata independiente.

Se trata de la actual diputada local, Blanca Lilia Sandoval, a quien le fue aprobada su manifestación de intención como candidata independiente al distrito VIII federal.

Al respecto, Miguel Guillermo Márquez Ordaz, vocal ejecutivo del distrito VIII del INE, mencionó que fue el pasado 29 de diciembre cuando se le notificó a Blanca Lilia que cumplía con los requisitos.

De acuerdo a Márquez Ordaz, la ciudadana todavía legisladora local cuenta con los siguientes 60 días para reunir las firmas que respalden la candidatura independiente al distrito VIII.

"Cuando ya juntó las firmas que le exigen para el registro, en esos dos meses, a partir del día 30 (de diciembre) después de que se le da la constancia, deberá ahora sí presentar la solicitud de registro oficial", comentó el representante del INE.

Aunque se le cuestionó a Márquez Ordaz si existía algún problema por continuar como legisladora local y al mismo tiempo recolectar firmas de apoyo, mencionó que la ley no lo prohíbe.

"Por el momento no tiene la obligación de solicitar la licencia porque la ley no lo dice, sino hasta cuando tiene una exigencia y obligación es al momento de solicitar el registro oficial", apuntó.

En tanto, quien se quedó fuera de la jugada de aspirantes a una candidatura independiente federal fue el ciudadano Jorge Valero, quien de acuerdo a información del INE incumplió con parte de su documentación y le fue imposible la aprobación de la intención.

 

FOTO: Archivo

SYNDY GARCÍA