DANIELA GARCÍA
27 de abril de 2016 / 09:36 a.m.

Monterrey.- La nueva apuesta de la Universidad de Monterrey es la educación de los jóvenes que por alguna razón no pueden acceder a la preparatoria en el servicio público, mediante su proyecto de preparatorias politécnicas, dio a conocer el rector de la institución académica, Antonio Dieck Assad.

En rueda de prensa tras presentar el informe anual de actividades de la Universidad, Dieck Assad y el presidente del Consejo de la UDEM, Víctor Zorrilla, explicaron que este año la institución buscará fortalecer este segmento que hasta la fecha sólo han explorado con una preparatoria en el municipio de Santa Catarina.

Se trata, aseguró Dieck Assad, de un trabajo en colaboración con las autoridades municipales y estatales, específicamente la Secretaría de Educación. Y que junto a otros proyectos de su Plan Maestro de Desarrollo es uno de los puntos claves a trabajar en este año.

"Es un modelo educativo exitoso que permite a los muchachos en tres años salir con un oficio, de los seis que se imparten. Y entonces, hemos llegado al punto donde ya probado este modelo, vamos a expenderlo a otros municipios del área metropolitana. Esto es un modelo educativo que la UDEM adopta y se combina con otras instancias, que a veces son el municipio, la SE, pero también hay benefactores y asociaciones con las que vamos a conjuntar esfuerzos", detalló.

El rector explicó también que durante este año se incrementó en un 8 por ciento el número total de estudiantes en la UDEM, y se logró que al menos el 50 por ciento de sus estudiantes graduados tienen una experiencia internacional.

Por su parte, el presidente del consejo de la UDEM detalló que en este año se adelantaron algunas de las inversiones que tenían proyectadas, como la del Pabellón Amarillo (que incluye un área comercial, estacionamiento y oficinas), que estiman esté terminado a principios del próximo año.