notimex
20 de enero de 2016 / 01:21 p.m.

MONTERREY.- La Dirección de Prevención del Delito regiomontana reforzó su programa “Jóvenes en Riesgo” con la entrega de material deportivo a promotores de las actividades deportivas, culturales, artísticas y comunitarias en colonias marginadas.

El Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, Esteban Alejandro Cantú Montes, dijo que el objetivo de este programa es prevenir el delito alejando a los jóvenes de las adicciones

Señaló que a través del Centro de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA) y recursos del programa Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), se adquirió equipamiento para organizar torneos de futbol en diversas colonias.

El funcionario expresó que entre los trabajos que se promueven principalmente en los adolescentes de zonas marginadas están la limpieza de parques públicos, de escuelas y pinta de bardas, para evitar el grafitti.

Manifestó que varias colonias regiomontanas como Hogares Ferrocarrileros, Álvaro Obregón, Del Norte, Garza Nieto, Niño Artillero y Moderna, son parte de los sectores beneficiados con este programa.

Cantú Montes indicó que el material deportivo que se entregó en esta ocasión a los promotores de las referidas colonias consistió en balones, casacas y utensilios para árbitro.