SYNDY GARCÍA
11 de febrero de 2016 / 06:37 a.m.

Monterrey.- El diputado del PRI, Eugenio Montiel Amoroso, se apuntó abiertamente como uno de los interesados en la dirigencia estatal del partido tricolor.

Después de 30 años de pertenecer al PRI, Montiel Amoroso dijo contar con la experiencia para ocupar el cargo como presidente del partido priista.

"Por lo pronto estoy levantando la mano, diciendo que me interesa analizar la posibilidad de contender.

"Creo que puedo ser un cuadro que le puede aportar a la contienda, tengo 30 años de militar en el PRI, no pertenezco a un grupo político identificado y podría tener una dirigencia incluyente, creo que estos son los tiempos del partido, incluir a todos los grupos para que todos se sientan con la participación", comentó.

Aunque actualmente funge como diputado local, mencionó que no existe algún conflicto legal que le impida ocupar el cargo como dirigente estatal del PRI en caso de que sea elegido.

"De llegar a ser el presidente de mi partido, tendríamos que revisar, no hay un conflicto legal, sin embargo, tendría yo que ser muy responsable para no quedar mal en algunas de las dos áreas, tendríamos que revisar el procedimiento a seguir, pero no quisiera adelantar, mejor vamos a dar paso a paso, pero lo asumiríamos con mucha responsabilidad", comentó.

El integrante de la bancada priista mencionó que entre más aspirantes se apunten a la dirigencia del PRI estatal, la contienda será aún mejor.

En el marco de la apertura de la convocatoria a la dirigencia estatal, el aspirante demandó reglas justas y un proceso democrático.

"Creo que todos los que se han mencionado hasta ahorita no han dicho 'quiero abiertamente', yo lo estoy diciendo abiertamente, quiero participar y vamos a esperar a que salga la convocatoria para medir que esta contienda se vaya a llevar de forma justa y democrática para poder contender.

"Todos, hombres y mujeres, son cuadros valiosos que tienen la experiencia, todos podemos participar, lo que pediría es que haya reglas justas, parejas, que no haya dados cargados, todos podemos aportar, no hay que tenerle miedo a la contienda, finalmente esto nos fortalece, no nos debilita, porque hay quien solamente quiere pensar que sólo en la unidad nos unimos, creo que también en la competencia puede llegar a nuevos acuerdos y a una dirigencia sólida y fortalecida para lo que viene el 2018", comentó.