14 de enero de 2015 / 03:44 a.m.

Monterrey.- Margarita Arellanes Cervantes, precandidata del PAN a la gubernatura de Nuevo León, evadió esta noche hablar de la precandidata de unidad del PRI, Ivonne Álvarez García, y sólo se limitó a decir que es mejor ser electa en contienda interna que a través de "tú lo serás".

Tras una reunión con militantes panistas en el municipio de García, la alcaldesa con licencia de Monterrey no se pronunció ni a favor ni en contra de la senadora del PRI con licencia, elegida este lunes.

"Yo creo que cada uno de los partidos tienen sus modos. Unos utilizan el 'tú lo serás', otros pueden utilizar un tipo de sorteo, en este caso, Acción Nacional, de acuerdo a sus estatutos, está respondiendo a esa demanda, no sólo de los militantes, sino de los ciudadanos, de vivir un proceso democrático", dijo Arellanes Cervantes.

Durante cuatro ocasiones la precandidata albiazul repitió la respuesta a diferentes preguntas en el sentido de cómo calificaba a la priista y si Álvarez García representa una carta fuerte del PRI.

"Yo respeto muchísimo a todos los compañeros de los otros partidos, sin embargo yo estoy concentrada en el proceso interno que está viviendo Acción Nacional, que es un proceso democrático, y que sin lugar a dudas, con cada una de las visitas que estamos haciendo, estoy convencida que vamos a salir, además de fortalecidos, con una gran plataforma ciudadana", señaló la panista.

Arellanes Cervantes evadió decir si ella o Felipe de Jesús Cantú tienen la suficiente capacidad para vencer en las urnas a la también ex alcaldesa de Guadalupe.

La panista realizó una visita al Comité Directivo Municipal del PAN en García, ubicado en la colonia El Fraile 2, donde propuso hacer modificaciones al sistema de transporte urbano y analizar reducir las tarifas de transporte.

El evento inició a las 19:00, y ahí dio un breve discurso, para concluirlo a las 19:30. De ahí se trasladó al municipio de San Pedro Garza García, donde tendría un evento a las 20:30.

 

FOTO: Archivo

EDUARDO MENDIETA SÁNCHEZ