7 de febrero de 2014 / 11:51 p.m.

Monterrey.- Luego de no prosperar la demanda en contra del aumento de las tarifas del transporte urbano que interpusieron alcaldes panistas de Nuevo León, el vocero del Gobierno del Estado, mencionó que fue puro show el que armaron los ediles ante la falta de oficio legal en su queja.

A su vez, Jorge Domene Zambrano, acusó a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, de ser una populista irresponsable por proponer que los jóvenes estudiantes no paguen camión urbano.

En rueda de prensa, el funcionario respondió a ambas preguntas, siendo la primera en la que dijo que les faltó el oficio legal por querer defender a los ciudadanos.

Apenas el mes pasado, los alcaldes del PAN en el área metropolitana, Margarita Arellanes, de Monterrey; Víctor Pérez, de Santa Catarina; Pedro Salgado, de San Nicolás y Ugo Ruiz, de San Pedro, interpusieron una demanda ante la autoridad correspondiente, porque el Gobierno del Estado aumentó las tarifas del transporte urbano.

Pero la Suprema Corte de Justicia desechó la demanda, porque según la ley, la queja no puede ir en “bola”, sino que tiene que ser una por una.

Por ello, Domene mencionó que todo fue un show mediático que armaron los alcaldes, por lo que descartó que las tarifas vayan a bajar.

Iram Oviedo