milenio digital | orlando maldonado
7 de diciembre de 2015 / 09:15 p.m.

Monterrey.- El Gobierno del Estado argumentó que la información de nómina de la Coordinación Ejecutiva no ha sido subida a transparencia porque no han cobrado su sueldo del mes de octubre al no tener el recurso aún para ello.

Posterior a dar el anuncio de la Subprocuraduría Anticorrupción, Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, justificó que como es una dependencia nueva no se han visto reflejados los pagos por falta de recursos.

¿Por qué no se ha subido la información de nómina de la Coordinación Ejecutiva a transparencia?

"Porque todavía no le pagamos a nadie. Recuerden que es un área nueva", respondió.

Inclusive el gobernador comentó que el tesorero Carlos Garza fue el día de ayer a la Ciudad de México precisamente para obtener recursos en el tema.

La Agencia Estatal del Transporte, añadió, también está en la misma situación al haber realizado modificaciones en su estructura.

"Entonces ninguno de los que está ahí ha percibido ningún salario, estamos esperando que tengamos los recursos para publicarlo", sostuvo.

El mandatario estatal comentó que será más tardar la semana entrante cuando obtengan el dinero de nómina de la Coordinación Ejecutiva y hagan lo conducente para subirlo al portal de Transparencia.

Ya por la tarde, la Coordinación Ejecutiva emitió una aclaración, en donde reafirmaron que el mes de octubre no salió publicado debido a que no realizaron ningún pago.

"Ningún funcionario perteneciente orgánica y reglamentariamente a esta dependencia, recibió un pago durante el mes de octubre de 2015.

"Por esta razón, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado no publicó la nómina correspondiente a esta dependencia", se lee en el documento.

Sin embargo no justificaron por qué la Secretaría de Finanzas y Tesorería tampoco ha subido la información de la nómina al apartado de Transparencia del sitio web del Gobierno del Estado.

Este lunes Milenio Monterrey dio a conocer que a dos meses de haber formado el cargo, la Coordinación Ejecutiva del Gobierno del Estado, a cargo de Fernando Elizondo Barragán, no ha subido al portal de Transparencia el gasto que ha ejercido en nómina en octubre y noviembre.

Lo anterior, luego de hacer una revisión a la página del Gobierno del Estado y se constatara que todas las dependencias, a excepción de la Coordinación Ejecutiva y la Secretaría de Finanzas y Tesorería, muestren el gasto en sueldos de octubre.