8 de diciembre de 2014 / 03:31 a.m.

Monterrey.- La Arquidiócesis de Monterrey informó este domingo que envió medio millón de pesos, equivalente a 30 mil dólares, a la Diócesis de Sierra Leona, en África, para intentar mitigar la propagación del virus del ébola.

Abordado tras el término de ofrecer su misa dominical en la Catedral de Monterrey, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, anunció que la respuesta por parte de la comunidad de Nuevo León fue importante, como se ha hecho en otras campañas extraordinarias.

"En un sólo domingo se recaudó, hicimos la colecta, como lo que enviamos hace 15 días a Sierra Leona por parte el Fondo Diocesano, que es como de medio millón de pesos, un poco más de 30 mil dólares.

"Es una ayuda, como yo les he dicho que a un enfermo que ayudemos es un gran servicio que hacemos a la humanidad, y si podemos hacer un poco más, lo hacemos; agradezco que los fieles católicos han respondido a las convocatorias que se han hecho, tres extraordinarias, al drama de los niños migrantes solitarios y la ayuda a Sierra Leona", dijo.

El arzobispo precisó que el apoyo se realiza en forma directa a la Diócesis de Sierra Leona, en África, zona que ha sido golpeada por esta enfermedad.

"Es directamente a la Diócesis de Sierra Leona, no hay necesidad de 'puentear', tenemos certificados de quién lo recibe; por ejemplo, la ayuda que hicimos al sur de Texas, los arzobispos manifestaron su sorpresa agradable que el pueblo de Monterrey, de esta Arquidiócesis, tomara en cuenta esta problemática.

"Agradezco a todos los que también han participado desde sus parroquias y les invito a que redoblemos esfuerzos para cumplir las metas anheladas", señaló.

Hasta el mes pasado, el ébola continuaba su avance en África Occidental causando casi siete mil muertes y alrededor de 16 mil 169 personas infectadas desde que comenzó el brote, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

FOTO: Carlos A. Rangel

EDUARDO MENDIETA