MARCELA PERALES
10 de junio de 2015 / 09:56 a.m.

Monterrey.- La Arquidiócesis de Monterrey anunció el XIII Encuentro Anual del Arzobispo con Jóvenes, el cual abre la oportunidad de reflexionar, dialogar y orar desde la realidad juvenil.

El objetivo es transmitir el mensaje del papa Francisco referente a la misericordia.

"Vamos aunado a la jornada de la juventud 2016, atendiendo el exhorto que el papa Francisco nos hace de predicar la misericordia, que seamos portadores de la misericordia, que los jóvenes asistentes que vayan a este encuentro puedan experimentar la misericordia de Dios, salir y poderla transmitir a los sectores de la ciudad, a las periferias de nuestras parroquias".

El encuentro estará abierto al público en general, especialmente, a aquellos jóvenes en situaciones de riesgo o vulnerables, con adicciones, problemas familiares o integrantes de pandillas.

Pastoral Juvenil informó que en el 2014 asistieron 6 mil 500 jóvenes, la mayoría de ellos demostró cambios en su actitud.

"La disponibilidad de ellos es como todas, no tienes que llegar e imponer una ayuda a la persona, tú tienes que llegar solamente a serle compañía como lo hacia Jesús, se maneja en raza nueva; hay un grupo que se llama raza nueva, que son los que se encargan de estar con los jóvenes de pandilla, entonces lo que buscamos es acercarnos a ellos y hacerles saber que no están solos, esperando que ellos respondan a nosotros".

Se espera que este año la participación sea superior a los 7 mil 500 jóvenes.

El evento se llevará a cabo el 14 de junio de nueve de la mañana a cinco de la tarde en el Seminario Menor de Monterrey, ubicado sobre la Avenida Corregidora en San Pedro.