CÉSAR CUBERO
21 de marzo de 2016 / 08:56 p.m.

Guadalupe.- Por primera vez en la historia del municipio de Guadalupe, los habitantes de ese Ayuntamiento y los visitantes al mismo, podrán disfrutar de manera gratuita, los recorridos del Turibús municipal, según informó el alcalde Francisco Cienfuegos Martínez.

Esta actividad llevará a los paseantes por las principales propuestas turísticas de Guadalupe.

"Tenemos atractivos como el Turibús, que va a estar haciendo 16 recorridos diarios por todos los centros turísticos que estamos ofreciendo.

"Saliendo de la plaza principal, visitando los diferentes parques que tenemos, como el Tolteca, el Estadio de los Rayados, Bosque Mágico, La Pastora, adicional del cerro de La Silla, entre otros", mencionó el alcalde.

Durante el recorrido, los paseantes podrán tener acceso al Turibús en cualquiera de los puntos turísticos de Guadalupe.

"El Turibús es totalmente gratuito, principalmente en la plaza del municipio, o en los parques pueden acceder a él.

"Inicia a las 10 de la mañana y termina a las seis de la tarde, sólo por estas dos semanas de vacaciones, y tiene una capacidad para 40 pasajeros, te puedes subir o bajar en cualquiera de los puntos turísticos del municipio", informó Francisco Cienfuegos.

Según el alcalde, del resultado que obtengan de esta actividad del Turibús dependerá si hacen continuo el proyecto o sólo para periodos vacacionales.

"Hay programas pilotos como el Turibús o el globo aerostático, que buscaremos nosotros esquemas con la iniciativa privada, principalmente de promoción, que puedan permitir que sean programas permanentes.

"Ahorita estamos nosotros desarrollando por primera vez estas actividades para ver cómo lo recibe la ciudadanía, qué afluencia tiene, o si únicamente lo hacemos en temporadas vacacionales", indicó el alcalde.

Cabe destacar que durante esta época de vacaciones, el municipio contará con más de mil elementos de auxilio y protección.

"Es para los habitantes del municipio y para personas que están visitando el estado de Nuevo León que sepan que en Guadalupe tenemos atractivos turísticos que ofrecer.

"Siempre anteponiendo la seguridad y la prevención, hemos dado a conocer un operativo con más de mil elementos, tanto de Cruz Verde, Protección Civil, Seguridad Pública para poder salvaguardar la integridad física de las personas", puntualizó.

Con respecto al área del cerro de La Silla, se tendrán dos espacios de prevención y monitoreo.

"De Protección Civil hemos habilitado una caseta en el acceso al cerro de La Silla, tanto en el área que subes a la antigua plataforma del teleférico como en el área de las cascadas", dijo Francisco Cienfuegos Martínez.