NOTIMEX
14 de enero de 2016 / 11:29 a.m.

Monterrey.- Autoridades de Nuevo León, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), iniciaron recorridos de vigilancia en el estado a efecto de inhibir la actividad de grupos delictivos.

Luego de una reunión con alcaldes metropolitanos, el secretario general de Gobierno en la entidad, Manuel González Flores, indicó que los rondines policiacos son acciones coordinadas que se realizan entre autoridades estatales, federales y municipales.

El énfasis de los patrullajes será en municipios donde recientemente se han presentado hechos delictivos y que han dejado, en lo que va del mes, más de 25 asesinatos.

“En los municipios de Monterrey, Guadalupe y Santa Catarina se establecieron operativos por todo el municipio, donde participaron Fuerza Civil, Sedena y la Agencia Estatal de Investigaciones”, precisó el funcionario estatal.

“A partir de ayer y de aquí en adelante estarán los dispositivos dándose por toda la ciudad; es una primer respuesta a todo esto”, manifestó.

Indicó que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón gestionará los recursos federales “necesarios para toda esta lucha que hoy emprenden autoridades estatales y municipales.

El secretario general de Gobierno estatal y los municipios metropolitanos coinciden que las pandillas son una problemática vigente, por lo cual ejecutarán acciones en conjunto.

Para combatir el crecimiento en los índices de la delincuencia en jóvenes, el gobierno estatal reforzó los programas preventivos de cultura y deporte a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito.