ERIK SOLHEIM ROCHA
1 de abril de 2017 / 12:24 p.m.

SANTA CATARINA.- Para resguardar la integridad de las familias en estas vacaciones, autoridades estatales, federales y municipales dieron marcha al operativo de seguridad "Semana Santa Segura" del municipio de Santa Catarina.

En el operativo participará la Marina Armada de México, Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos, Fuerza Civil, informó el alcalde Héctor Castillo.

"Estamos destinando entre corporaciones solamente a este operativo 80 elementos y más de 20 unidades específicamente para el tema Semana Santa segura".

El edil refirió que los elementos estarán desplegados en zonas estratégicas donde habrá puntos de revisión.

"El uso de albercas, tendremos puntos de revisión en los entronques de la carretera a Saltillo, a García, en Morones Prieto".
Asimismo, recomendó a las familias que van a vacacionar, no descuidar a los menores, sobre todo cuando se acuda a las albercas.

"No dejar a los hijos solos cuando salen de día de campo o a las albercas, en la ingesta de la colinda para ingresar a las albercas será factor, aquí dependemos mucho de la conciencia de la gente, los operativos no sólo serán de seguridad, sino que aquí en Santa Catarina activamos los parques, las plazas y los gimnasios".

Asimismo, para quienes acudan al Parque la Huasteca, les exhortó a respetar los límites de velocidad, a los ciclistas y el consumo moderado de alcohol.

"Que si viene gente hacia el interior, a quintas o ranchos, que el consumo de alcohol sea con medida, que vengan a convivir en familia".