ORLANDO MALDONADO
18 de junio de 2016 / 02:37 p.m.

San Nicolás de los Garza.- Tras varios años de permanecer en condiciones totalmente intransitables, el municipio de San Nicolás de los Garza arrancó la rehabilitación de asfalto de la Carretera Antiguo Camino a Santa Rosa.

El alcalde nicolaíta, Víctor Fuentes Solís, acudió la mañana de este sábado a presenciar el inicio de los trabajos y reconoció que la obra ya es urgente debido a que el pavimento presenta severas fallas estructurales a causa del desgaste y deterioro de la superficie de rodamiento por la que a diario circulan siete mil camiones de carga pesada.

"Ya se terminó el proceso de licitación, hoy arrancamos los trabajos, por un tiempo de 90 días vamos a estar trabajando diario, cuando se necesite lo haremos las 24 horas del día para garantizar cumplir con los términos, esperamos que no llueva para terminar a tiempo la obra", dijo.

Fuentes Solís informó que en este tramo se invertirán cuatro millones de pesos con la colaboración de Ternium y el parque industrial Kalos, quienes aportaron una tercera parte de la inversión por ser los principales usuarios de esa arteria a la que desde hace 10 años no se le daba mantenimiento.

Además, informó que a partir del martes se cerrará parcialmente la vialidad para continuar con los trabajos; las alternativas viales para los automovilistas serán las avenidas Ojo de Agua, Carlos Salinas, López Mateos y Camino al Mezquital- Santo Domingo.

"Será un cierre parcial de la avenida Santa Rosa, estará abierta la circulación de norte a sur, que es la que más se utiliza y la otra circulación será una desviación por la calle Ojo de Agua, Camino Mezquital- Santo Domingo para incorporarse a Santa Rosa", sostuvo.

El edil nicolaíta detalló que para que el pavimento tenga más resistencia a la carga pesada, se colocará una base de cemento Portland, una capa de carpeta de alta densidad y, sobre ella, una capa de rodadura de material adecuado, resistente al desgaste.

Con esta obra, añadió, se beneficiará a más de 150 mil habitantes que viven y transitan en esta zona de gran afluencia vehicular, tanto de vehículos ligeros como de tránsito pesado.

En una segunda etapa, concluyó, se llevará a cabo la rehabilitación de avenida Lagrange hasta López Mateos, donde se aplicarán 10 mil metros de concreto hidráulico.

Cabe mencionar que en colaboración con el Gobierno del Estado, se rehabilitará en su totalidad la avenida López Mateos, donde se invertirán de 60 a 70 millones de pesos, una parte proveniente del Fondo Metropolitano.