INFORMACIÓN DE ERIK ROCHA Y SANDRA GONZÁLEZ
24 de septiembre de 2015 / 12:41 p.m.

Monterrey.- A pesar de la tranquilidad, su semblante relajado y las múltiples sonrisas que mostraba el gobernador Rodrigo Medina, en la entrega de su último informe de gobierno, fue atacado bruscamente por los representantes de las diferentes bancadas en el congreso local.

Haciendo uso de los 10 minutos que se les otorga para cuestionar los seis años de gestión del mandatario, Karina Barrón, arremetió contra Medina "lamentablemente el tiempo se le agotó y no hubo resultados", manifestó coordinadora de la bancada independiente.

Manifestando su opinión delante de las bancadas, Barrón mostró su descontento con el trabajo de la gestión actual"estuvo distraído en funciones que no le corresponden.

Además de cuestionar la falta de empleo y mal transporte.

"La ciudadanía ya calificó el ejercicio gubernamental y nos ha reprobado", manifestó Barrón.

Sergio Arellano Balderas diputado del Partido del Trabajo no tardó en tocar el tema de la deuda del estado, cuestionando el aumento del 159.3 %, asegurando que esta ya está fuera de control.

"La política dio un giro bronco, el pueblo mandó y es un bien para todos que sea independiente", declaró el político.

Arellano Balderas pidió revisar a consciencia las cuentas públicas del actual gobierno.

Arriba Medina a Congreso a entregar su último informe

A las 11:47 horas comenzaron a calentarse los ánimos, por lo que fue necesario interrumpir el discurso e interrumpieron el discurso del PT.

Balderas retomó el micrófono y recalcó el tema de los más de 10 mil desaparecidos en el estado, manifestando que se trata de cifras negras.

Por su parte Rubén Gonzáles del Partido Nueva Alianza, reconoció a Fuerza Civil, pero reprochó el incumplimiento de la meta de 7 mil elementos.

"Basta ya de impunidad, las urnas hablaron, estamos obligados a vigilar que se cumpla la ley, hacer una cacería de brujas", declaró.

Samuel García de Movimiento Ciudadado desatacó el triunfo de un candidato independiente a la gubernatura.

"Fue este gobierno el que dio el empujón necesario para poder indignarnos lo suficiente y ocuparnos de la política, la deuda se disparó, sociedad civil era ignorada".

Todos coincidieron y rechazaron el hecho de que Nuevo León tenga la deuda pública más elevada del país.

            BANCADA DEL PRI DEFIENDE A SU GOBERNADOR

Marco González, coordinaron de la bancada tricolor defendió la gestión de Medina de la Cruz argumentando éxito en los temas de inversión extranjera, y educación.