ERIK SOLHEIM ROCHA
1 de mayo de 2016 / 07:19 a.m.

San Pedro.- Molestos ante el desalojo y ocupación municipal tras cinco años de batalla legal, los padres de familia del Club Avispones arremetieron en redes sociales contra el alcalde Mauricio Fernández.

En la red social Facebook, los inconformes publicaron una fotografía donde se aprecian los terrenos recuperados de Fuentes del Valle custodiados por el municipio…con puertas y candados que mantienen indignados a las familias sampetrinas.

“Todos somos Avispones” citaban algunos comentarios, otros se los presentamos a continuación:

"Me pregunto, ¿Porque el aborrecimiento por Avispones? ¿O como más puedes explicar el constante y sistemático hostigue policiaco que viven las Madres de Avispones al dejar o recoger a sus pequeños en el club? ¿Cómo justificas medidas tan sañudas como la de forrar perimetralmente de amarillo el campo de juego, el desierto, y las cuadras aledañas para que nadie se pueda estacionar?"

"Es verdaderamente desconsolante que un club deportivo de esta trayectoria y compromiso social tenga que enfrentar a las propias autoridades en su lucha por sobrevivir! Con la posible excepción de las escuelas y colegios, ¿qué otra entidad en San Pedro pudiéramos nombrar que siquiera se le acerque al rendimiento cívico que ha tenido cada una de esas yardas cuadradas de los clubs Avispones y Pumas?"

"Señor alcalde, ¿Qué podemos esperar de nuestros hijos mañana si hoy nosotros no les enseñamos a luchar por lo que les pertenece y es digno de ser defendido?"

El pasado mes de marzo, el municipio de San Pedro echó, a medias, al Club Avispones de una parte de los predios donde se ubican las canchas del equipo de fútbol americano, en la colonia Fuentes del Valle, lo que mantiene una disputa legal entre las autoridades y representantes del club.