multimedios digital
1 de septiembre de 2015 / 10:54 p.m.

Monterrey.- Al inicio de la primera sesión de la LXXIV legislatura de Nuevo León, la diputada Karina Barrón Perales, quien este lunes renunció al PAN, dio espaldarazo con su trabajo legislativo al gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón.

Karina Barrón fue una de las primeras en hacer uso de la palabra y expuso que en su carácter de independiente considerará las propuestas del ejecutivo de la administración 2015-2021.

"Debemos estrechar las manos de los diputados. Fuera colores y fuera tintes partidistas para trabajar bajo un mismo interés que se llama Nuevo León", indicó.

El mensaje fue escuchado en el recinto por ‘El Bronco’ quien acudió como invitado de honor, mientras que el actual gobernador Rodrigo Medina no se presentó por cubrir un evento de salud que tenía programado en su agenda. En su representación asistió Felipe González, Secretario de Gobernación.

¿QUÉ PROPUSIERON EN EL DÍA UNO?

El diputado del PT Sergio Arellano propuso la creación de una contraloría ciudadana para cuidar los gastos del Estado, iniciativa que también fue propuesta en la campaña de Jaime Rodríguez.

"Debemos exigir una contraloría social para que el pueblo supervise la obra pública", manifestó.

Rubén González Cabriales, legislador de Nueva Alianza, dijo que su partido apoyará la eliminación de la tenencia, pero sentenció que están en contra de que el gobierno entrante no contrate deuda.

"Del gobernador electo lo apoyaremos en el cumplimiento de sus compromisos de campaña, entre otros: eliminar el pago de la Tenencia, transporte gratuito a estudiantes y castigar los actos de corrupción", indicó.

El diputado priista, Héctor García García, señaló que los legisladores del PRI buscarán iniciativas en favor de la ciudadanía sin regatear las decisiones.

Arturo Salinas Garza del PAN exhortó a Jaime Rodríguez a cumplir sus promesas y no defraudar a la ciudadanía.

Concepción Landa, diputada de Movimiento Ciudadano, dijo que su grupo legislativo privilegiará el bien público sobre el bien privado.

LES VALIÓ Y ABANDONAN SESIÓN

Los alcaldes panistas de San Nicolás y Santa Catarina, Pedro Salgado y Víctor Pérez, protestaron contra el Estado por el ‘agandalle’ del Fondo Metropolitano.

"Nosotros vamos a lanzar un SOS a nuestros diputados federales o a nuestra dirigencia nacional. Parece que eso ya no lo resuelve una política administrativa porque ya les ha valido madre a esta gente, ya están agarrando hasta lo que no les corresponde para tapar las tropelías", manifestó Víctor Pérez.