11 de septiembre de 2014 / 07:44 p.m.

Monterrey.- Empleados de los bancos vigilarán que los clientes cumplan con las reglas de no usar el celular o portar gorras al interior de las instituciones.

En caso de que un cliente no acate estar normas, podrían incluso ser arrestados, señaló el Procurador Adrián de la Garza Santos, tras una reunión privada con los representantes de las instituciones bancarias en la Procuraduría de Justicia del Estado.

"Hay gente o personas que a veces entran al banco que no realizan ningún trámite y que puedan estar pasando información hacia afuera a alguno de los delincuentes.

"Exhortar a la gente que no entre con celulares al banco porque no se puede usar, vamos a ser más estrictos en el cumplimiento de este reglamento, no se puede entrar con gorra, no se puede entrar con lentes a los bancos", señaló.

Fue uno de los compromisos a los que llegaron representantes del  Centro Bancario de Nuevo León con el Grupo de Operaciones del policía Ministerial y con Fuerza Civil, con el fin de prevenir robos en bancos y sus clientes. 

En las 900 sucursales bancarias de Nuevo León, los empleados serán capacitados para que hagan cumplir esas reglas y para que detecten situaciones sospechosas.

"En caso de que no cumplan este reglamento, inmediatamente a reportar a las autoridades para que puedan llegar y auxiliar a los funcionarios bancarios y si es el caso necesario, bueno llegar inclusive a un arresto".

Otros acuerdos están relacionados a las normas que se aplicarán en los empleados de los bancos, mismas que no fueron reveladas.

El Procurador del estado Adrián de la Garza Santos, señaló que Fuerza Civil, ampliará sus recorridos a las sucursales donde se han presentado incidencias.

Además de que habrá reuniones periódicas entre la autoridad estatal, el grupo de coordinación y el Centro Bancario de Nuevo León.

Hasta el momento no hay capturas de sospechosos en los atracos anteriores de clientes que pudieran estar identificados por las autoridades.

FOTO: Guadalupe Sánchez

GUADALUPE SÁNCHEZ