ORLANDO MALDONADO | MILENIO
8 de marzo de 2017 / 05:06 p.m.

MONTERREY.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer el arribo de mil militares más a Nuevo León, en el arranque de este 2017.

En entrevista, el general de Brigada del Estado Mayor, Agustín Radilla Suástegui, comandante de la Séptima Zona Militar, informó que la llegada de este número de militares forma parte del convenio que tienen con el Gobierno del Estado para ser incrustados a la Policía Militar y patrullar las calles.

El comandante Radilla aseguró que con el número de efectivos de la Policía Militar que se tiene en este año, se bajarán los índices delictivos en la entidad.

"Hay un convenio que existe, la Policía Militar en apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado cuenta con un número de efectivos grande, donde están distribuidos en la zona metropolitana. Con el efectivo que tenemos nosotros, consideramos que se van a tener buenos resultados, se va bajar el índice delictivo que pudiera estarse dando.

"Precisamente tiene escasos 15 días que se incrementó el efectivo con mil elementos más que están en apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública", dijo.

Radilla Suástegui comentó que los elementos están adiestrados en prácticas de proximidad, por ello cuentan con las cualidades necesarias en materia de derechos humanos para dialogar con la ciudadanía.

"Ellos hacen recorridos, se bajan de las patrullas, hacen la proximidad social, dialogan con la gente y atienden a cualquier ciudadano que se les acerque", refirió.