MARILÚ OVIEDO
6 de diciembre de 2015 / 08:15 p.m.

Monterrey.- Los días de trabajo han quedado atrás.

Al menos para algunos paisanos que poco a poco llegan a tierras mexicanas para pasar la temporada decembrina.

Este domingo en la caseta Lincoln en la zona del periférico, se pudieron ver ingresar a camionetas con placas de Texas, Michigan, Illinois y Nueva York.

Y es que algunos paisanos estarán en diferentes entidades hasta un mes y medio como Nicolás Cortés quien radica en Nueva York y se dirigía a la Ciudad de México.

“Estaremos un mes en la ciudad de México. En la carretera hasta el momento nos ha ido bien, sí hemos visto policías, hay dos retenes de la judicial ”, expresó.

Y los del estado de Texas, contaron para donde se dirigían.

“Pensamos durar un mes y medio de vacaciones, venimos de Denton, Texas, vamos a San Luis Potosí y en estas fechas (la carretera) esta muy tranquilo, quien sabe del 15 para adelante.

En esta temporada los regalos no pueden faltar.

"Juguetes, ropa, dinero y a ver que más les damos. Ahorita no hay mucha gente en el cruce, nada de tráfico y seguridad muy bien ahorita" expresó Darío Sánchez.

" Michigan y vamos para Guanajuato no pensamos quedar cuatro semanas, ya venimos a pasar la navidad, año nuevo, traemos ropa", dijo María.

"Llevamos regalos a familiares le traemos ropa, zapatos, no podemos traer mucho porque la camioneta es pequeña y nos da miedo en la carretera.

De Michigan salimos como a la una de la tarde y nos faltan como 10 horas para Guanajuato, sí es pesado el viaje" comentó Ana Luisa.

Estas personas comentaron que aún no había mucho tráfico en la frontera de estados unidos y México, y no se les presentó ningún contratiempo.

Sin embargo conforme se acerque la fecha a la navidad seguramente los puentes, casetas y autopistas tendrán mayor presencia de paisanos.