NOTIMEX
9 de febrero de 2016 / 09:42 a.m.

Chihuahua.- Artesanos y danzantes se sumarán al grupo de corredores rarámuris de diversas localidades de la Sierra Tarahumara, para participar el próximo 21 de febrero en una carrera de 21 kilómetros en San Pedro Garza García, Nuevo León.

En un comunicado, el vocal de la Coordinación Estatal de la Tarahumara (CET) señaló que es importante apoyar a la comunidad rarámuri para que acuda a este tipo de maratones, pues representan dignamente a Chihuahua en distancias de 21 y 5 kilómetros.

Además de participar en el acto deportivo, organizado por la Fundación Tarahumara José A. Llaguno ABP, también les permitirán ofertar las artesanías tradicionales y mostrar danzas propias de su cultura.

"A esta justa deportiva asisten participantes de todo el país, lo que promueve el turismo del estado, pero más importante aún es que todo el público convive de manera directa con las tradiciones de los chihuahuenses", puntualizó.

El funcionario destacó que el año pasado atletas indígenas obtuvieron importantes lugares, pues de un total de 5 mil 450 corredores, del segundo al séptimo lugar fueron para atletas rarámuris.