23 de junio de 2014 / 03:26 p.m.

Monterrey.- Los trazos y dibujos han evolucionado. Las primeras muestras de arte se plasmaron en cavernas. Luego pasaron a los lienzos y cuadros modernistas. Cada generación lo hace a su manera. Aunque hay otros, como Raúl Acosta, que dejó de hacer arte a través de la lente, para hacerlo en la ropa.

 

"De trabajar siete años como camarógrafo ya ahora me quedé ahorita echándole por mi cuenta con las playeras. Se me abrió la oportunidad de aprender la técnica que no es complicada", mencionó Raúl Acosta.

Desempleado desde hace varios meses, tomó un curso con una técnica especial donde tinta para ropa es plasmada con dibujos creativos y completamente personalizados. Al principio fue sólo con amigos, pero después lo convirtió en una empresa.

 

"Los clientes piden el diseño. Mandan la foto a la página de Facebook. Primero checo la imagen, luego se trabaja con las luces y las sombras de la imagen.  Hay que invertir tiempo en cortar el acetato", dijo.

Pero las creaciones de Raúl en Fresa Tshirts no son comunes, son bajo pedido, y van desde lo sencillo hasta lo que usted jamás encontrará en una tienda.

 

"Me han pedido de todo, incluso de mascotas, de perros, imágenes de un cliente con su imagen, o de personas famosas. Más que nada piden playeras que no se pueden conseguir en cualquier parte o que no son fáciles de conseguir", declaró.

Y es que como dicen algunos, la imaginación es el límite.

ISRAEL SANTACRUZ