MAYTE VILLASANA
8 de octubre de 2016 / 09:09 p.m.

MONTERREY.- Ni la fuerte lluvia ocasionó que 129 pintores mexicanos y extranjeros se rindieran en su participación del Festival Bella Vía al plasmar su arte en el suelo de la Explanada de los Héroes.

Aunque el evento comenzó la noche del viernes para que los artistas aprovecharan el tiempo de realizar los primeros trazos, éste tuvo que reiniciar al mediodía de este sábado por las condiciones del clima.

En la edición número 13 concursan artistas de México, Italia, Colombia y Francia en cuatro categorías: Simplicity, Qualificati, Maestro y 3D.

Los artistas, principalmente jóvenes de entre 20 a 25 años, plasmaron rostros de niños, animales y otros objetos bajo la temática de la Naturaleza y la Evolución.

Para apreciar la calidad de los trabajos, Michael Diers, director del Festival de Wilhelmshaven, en Alemania, uno de los más prestigiados del mundo, está como invitado especial.

Rosy Loyola, directora del festival, dijo que será la tarde del domingo cuando se realice la premiación, en la que se entregarán becas para estudiar francés, dinero en efectivo y viajes para participar en festivales en otros países.