DANIELA GARCÍA
8 de mayo de 2016 / 04:20 p.m.

Monterrey.- Es preocupante la violencia que se vive no solo en la entidad, sino en el resto del continente latinoamericano, aseguró el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.

En rueda de prensa, el prelado insistió en que la sociedad civil, los empresarios y las autoridades deben sumar esfuerzos para evitar que el tejido social de los países latinoamericanos se vea afectado, como ocurrió en los pasados años en Nuevo León, cuando se registró una fuerte ola de violencia.

Insistió en que el papel de los líderes sociales, en los que incluyó a los empresarios, deben preocuparse por generar mejores condiciones de vida para el resto de la sociedad, como mejor empleo. Ya que, consideró, la violencia se da por muchas causas y la falta de ingresos puede ser una de ella.

Y en el caso de los gobernantes, Cabrera López apuntó que ellos deben tomar responsabilidad por la seguridad de los ciudadanos en general, al velar por que éstos se encuentren seguros y libres de violencia.

"Nuevo León ya ha sabido lo que es esa etapa muy reciente, del año 10 al año 12. Hay que estar siempre al pendiente y con mucho respeto siempre pedimos el apoyo de las autoridades para que toda denuncia sea atendida, y aunque no hubiera denuncias estar al pendiente. Porque hay delitos que son evidentes, que están a la vista del pueblo, como por ejemplo los asaltos bancarios.

Ojalá y que podamos tener en nuestro entorno una paz duradera. Y para eso, como siempre lo digo, tenemos que trabajar toda la sociedad. Los que producen recursos económicos, los ciudadanos que comparten las mismas calles, las mismas ciudades y desde luego, todas las órdenes del gobierno. El municipio, el Estado y la Federación, a quienes pedimos coordinen de manera muy puntual, profesional y moderna, el cuidado de nuestras ciudades", insistió.

El arzobispo recordó también que en estas fechas se celebra el día de la Madre, por lo que felicitó a todas las mujeres que son jefas de familia, esposas y madres solteras, al tiempo que hizo un llamado a que se celebre el esfuerzo que hacen por sus familias en general.