DANIELA GARCÍA | MILENIO DIGITAL
22 de junio de 2015 / 12:51 p.m.

Monterrey.- Ante la ola de violencia que se ha vivido en el estado recientemente, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a las autoridades estatales, tanto entrantes como salientes, para mantener vigilancia y evitar que estos hechos se repitan.

En rueda de prensa, el prelado pidió mantener coordinación entre las autoridades estatales y municipales y no dar a los criminales la oportunidad de cometes actos de violencia.

"Yo creo que el que comete crímenes aprovecha cualquier distracción. Y como ahorita hemos estado todos enfocados al tema electoral, pudo haber un descuido de las fuerzas del orden. Pero es tiempo de retomarlo y espero que se vuelva a retomar esto en el país", consideró.

Cabrera López externó sus condolencias para las familias de las personas que murieron en la masacre ocurrida en García, y pidió que se esclarezca el caso.

"La atención del gobernante está siempre en los puntos que considera importantes, y puede pasar a veces en una pequeña distracción. No que haya un cambio de política, sino que hemos estado distraídos con el periodo electoral", puntualizó.