MILENIO DIGITAL | EDUARDO MENDIETA 
24 de septiembre de 2015 / 01:16 p.m.

San Pedro.-  Tras la muerte de un guardia de seguridad durante el asalto a una joyería ubicada en San Pedro, el alcalde Ugo Ruiz Cortés afirmó que espera mejorar con firmeza la seguridad y dar con los responsables.

Después de inaugurar el Tercer Foro de Participación Ciudadana de San Pedro, en un hotel local, el munícipe indicó que ahora será la Procuraduría estatal la que investigue el asalto en la joyería Karch, ubicada sobre Calzada del Valle, en la colonia Del Valle.

"Cosas como éstas son atípicas... no se puede prevenir este tipo de hechos, no se tiene información de qué va a suceder, pero esperamos mejorar la seguridad.

"Esperamos que en estos últimos casi 37 días del cargo, mejorar la seguridad con los militares, con el Estado, con el gobernador entrante, lo que deseamos es mejorar la seguridad", dijo Ruiz Cortés.

El alcalde de San Pedro Garza García aplaudió la respuesta de parte de la Policía Ministerial que actuó de inmediato, ya que arribó al lugar de los hechos en menos de cinco minutos.

Señaló que en este caso delictivo no se cerraron los accesos y salidas a San Pedro porque se desconoce el rumbo de los criminales, debido a la rapidez con la que actuaron.

Ruiz Cortés afirmó que espera en breve los avances de las investigaciones por parte de la Policía Ministerial.

"La respuesta de la Ministerial fue muy rápida, llegaron, creo, en 4, 5, minutos y esperamos avances las investigaciones", comentó el alcalde.