DENISSE MESTA
7 de mayo de 2016 / 07:17 p.m.

Monterrey.- En lo que va del año los asaltos se han vuelto cada vez más frecuentes mostrando así un alza en este tipo de delito, y es que de acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, el robo a negocio ha sido el delito que más se ha incrementado.

En las estadísticas que comprenden hasta el mes de abril se informa que en lo que va del año se han reportado mil 461 robos, de los cuales 831 fueron con violencia y 630 sin violencia.

Cabe señalar que la cifra final que se tiene hasta el mes de abril está cerca de llegar a la mitad de atracos a negocio reportados durante el 2015 donde se denunciaron 2 mil 952.

En tanto el robo a instituciones bancarias se tiene registradas 20. En comparación del 2015 se reportó un importante aumento ya que se registraron 17 hurtos en todo el año.

En los dos delitos que se mencionaron anteriormente el uso de violencia de acuerdo a los datos es una constante, que en algunos de los hechos ha dejado personas lesionadas.

En tanto el robo simple se ha denunciado 987 casos, de los cuales casi el 95 por ciento se han cometido sin violencia, mientras que en 48 de ellos se ha usado violencia.

En el caso de robo a casa habitación se tienen en las cifras de la procuraduría 855 de los cuales en el 89 por ciento de ellos no se ha usado violencia y en los 88 casos restantes denunciados se utilizó violencia por parte de los amantes de lo ajeno.

964 casos de robo a persona se tienen en los datos de los cuales con violencia fueron 690.

En el caso de los cristalazos, se encuentran en la lista 53 de los cuales en ninguno de ellos se utilizó violencia.

En lo que va del presente año los asaltos se han vuelto cada vez más frecuentes por lo que en algunos casos como en las sucursales bancarias el protocolo de seguridad se ha reforzado para evitar ser victimas de los amantes de lo ajeno.