5 de marzo de 2014 / 12:44 a.m.

La ruta 400 es a la que más denuncian los usuarios, y en la que más fallas han detectado.

Monterrey.- Por lo menos unos 15 camiones salen de circulación diariamente durante los operativos que realiza la Agencia Estatal del Transporte, principalmente por un evidente mal estado mecánico que pone en riesgo a los pasajeros, porque puede causar un accidente grave.

El director operativo de la dependencia, Humberto Cervantes Lozano, explicó que están realizando acciones itinerantes para cubrir más lugares y más rutas, además de que están atendiendo los reportes que les llegan vía las redes sociales.

Aunque en general han suspendido actividades de diversas rutas, es la 400 la que más denuncian los usuarios, y en la que más fallas han detectado.

Durante las revisiones ponen especial atención en la limpieza del camión, que no traiga vidrios rotos, aunque en días de lluvias son relativamente tolerantes, con algunas cosas.

Sin embargo, los inspectores también revisan los muelles y otras piezas de las unidades, para cerciorarse que estén en buen estado.

Cervantes Lozano mencionó que aunque en general han suspendido actividades de diversas rutas, es la 400 la que más denuncian los usuarios, y en la que más fallas han detectado.

Francisco Zúñiga Esquivel