ERIK SOLHEIM ROCHA
1 de septiembre de 2016 / 08:09 p.m.

MONTERREY.- El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, confirmó que la defensa legal de la ex alcaldesa Margarita Arellanes devolverá a las arcas municipales los 7.5 millones de pesos que aparentemente fueron desviados en la pasada gestión.

El munícipe comentó que la devolución del dinero se tomará como una reparación del daño y que corresponderá a la autoridad competente determinar si existe alguna otra consecuencia para Arrellanes.

“Lo estamos tomando como una reparación del daño, está cuantificada, obviamente todavía no está agotado el proceso, no hay como tal una sentencia, una reparación del daño, pero en el momento en el que el despacho estuvo con la intención de rescindir el contrato nosotros estamos en la mejor disposición de que así sea, a efecto de que adelantemos la reparación del daño en un momento dado, sea cual sea el resultado, Monterrey ya sale ganando”, dijo el alcalde de Monterrey.

NO DESCARTA ADQUIRIR MÁS DEUDA

Ante las reducciones esperadas en el presupuesto federal, el municipio de Monterrey no descarta pedir deuda para este 2017.

El alcalde Adrián de la Garza señaló que analizarán el grado de afectación que traerá la reducción de presupuesto y con base en ello, analizarán esta posibilidad.

No obstante, aclaró que hasta el momento no han llegado a tal urgencia de buscar el techo de deuda del 9 por ciento que se les permite.

Cabe recalcar que habitualmente los recursos que reciben los municipios de la Federación son destinados a cubrir deuda.