MULTIMEDIOS DIGITAL
12 de marzo de 2015 / 06:15 p.m.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), durante 2014 fueron robados 2 mil 65 automóviles asegurados en Nuevo León, cantidad que representa una disminución del 65 por ciento respecto a las cifras registradas en los últimos cuatro años, cuando en 2011 llegó a 13 mil 434 vehículos.

“La industria aseguradora felicita y reconoce el trabajo del gobernador del estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, también de la Procuraduría General de Justicia y las corporaciones de policía y seguridad del estado y sus municipios, así como la unión de esfuerzos con las autoridades federales. Gracias a la colaboración y medidas tomadas en coordinación con ellos, hoy decimos que el robo de autos muestra una baja significativa, precisamente en Nuevo León y esperamos seguir con esta tendencia”, declaró Recaredo Arias, director general de la AMIS.

“Las autoridades de Nuevo León fueron las primeras en el país en reconocer que el robo de vehículos está vinculado a la comisión de otros ilícitos, por lo que tuvieron un gran acierto al dar prioridad a esta estrategia de coordinación; con lo cual, también se contribuye a la reducción de otros delitos” enfatizó el directivo de la asociación.

Mediante un comunicado, la Asociación declaró que durante el 2014, las compañías de seguros pagaron en Nuevo León 202.5 millones de pesos por indemnizaciones para cubrir el robo de vehículos asegurados en la entidad, mientras que en 2011 se pagaron mil 318 millones de pesos.

Es importante mencionar que Nuevo León tiene un parque vehicular de un millón 770 mil vehículos y el 48 por ciento de ellos cuenta con la protección de un seguro.

carros
Nuevo León tiene un parque vehicular de un millón 770 mil vehículos. | ARCHIVO

“Como sector, trabajamos día a día para que cada vez más familias cuenten con los beneficios que otorga el tener un seguro de automóvil que proteja no sólo contra robo, sino también ante otros eventos como accidentes viales”, recalcó el directivo.

Cabe resaltar que, gracias a la adopción de nuevas medidas de control y seguridad, en este trabajo conjunto con las autoridades federales y estatales, se tuvo como resultado que de los más de dos mil autos robados, el 87 por ciento de las unidades ya fueron recuperadas.