ORLANDO MALDONADO
23 de marzo de 2016 / 07:36 a.m.

Monterrey.- Ante la creación de nuevas áreas al interior de la Procuraduría del Estado, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, admitió que en su administración se dará la contratación de nuevo personal en las dependencias de Seguridad.

En este sentido, adelantó que en la Secretaría de Seguridad Pública también se contratará nuevo personal, sin embargo, no detalló en qué áreas aumentará la nómina.

"Crecimos la Agencia del Ministerio Público en ese tema, la Procuraduría va a crecer y la Secretaría de Seguridad va a crecer, no tenemos un plan (de cuantas contrataciones se vayan a dar)", aseguró.

Este martes MILENIO Monterrey dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) anunció la creación de tres nuevas coordinaciones al interior de la institución estatal.

Por medio de un documento publicado en el Periódico Oficial del Estado, firmado por el procurador Roberto Carlos Flores Treviño, se autorizó la conformación de tres nuevas coordinaciones especiales.

La Coordinación de Evaluación del Comportamiento Legislativo y Modelo de Gestión; la Coordinación de la Unidad de Despliegue Estratégico; y la Coordinación de Atención a Familiares de Personas Desaparecidas, se crearon por órdenes del titular de la Procuraduría.

Según los documentos publicados, de la dirección de Asuntos Legislativos dependerá la Coordinación de Evaluación de Comportamiento Legislativo y Modelo de Gestión.

De la Dirección Operativa y Despliegue Territorial dependerá la Coordinación de la Unidad de Despliegue Estratégico.

A su vez, Flores Treviño expuso en el documento publicado que de la Oficina Ejecutiva del procurador dependerá la Coordinación de Atención a Familiares de Personas Desaparecidas.

Las nuevas plazas de trabajo contrastan con la política de reducción de personal de las demás Secretarías del Gobierno como parte de la reestructura que acaba de dar a conocer Jaime Rodríguez Calderón en su administración.