MILENIO DIGITAL
8 de septiembre de 2015 / 01:17 p.m.

Monterrey.- El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", dijo no estar de acuerdo con la advertencia del presidente Enrique Peña Nieto en su Tercer Informe de Gobierno, sobre no caer en salidas fáciles como el populismo y la demagogia.

"A mí no me queda el saco de populista, a lo mejor es que lo ocupa el país, a lo mejor no, pero yo no estoy de acuerdo. Al país le hacen falta líderes para motivar a la gente que haga algo por México", dijo el gobernador electo en entrevista para Grupo Imagen.

Agregó que de los 10 puntos planteados por Peña está de acuerdo con ocho y criticó que durante el informe el Presidente no hablara de la deuda que tienen los estados.

"Evidentemente no habló de la deuda que tienen los estados y que la federación no ha dado a los estados lo que se merecen. Monterrey le ha dado mucho a la federación y es en este momento que Nuevo León necesita del Estado, pero de eso no se habló en el informe", dijo.

Encuentra Bronco respaldo de Peña en Los Pinos
El pasado 29 de julio Jaime Rodríguez se reunió con Enrique Peña para pedirle apoyo y pagar deuda | ESPECIAL

Sobre contender por la Presidencia en el 2018, "El Bronco" dijo que por el momento no le interesa, aunque dijo estar seguro que "México tendrá a un independiente en 2018".

El gobernador electo de Nuevo León sostuvo ayer una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el que habló de temas de seguridad como el nuevo sistema de justicia penal y su implementación.