MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de noviembre de 2017 / 10:32 p.m.

ESPECIAL.- Al menos 700 reos fueron lesionados en la riña registrada el pasado 10 de octubre en el penal de Cadereyta, informó Sofía Velasco Becerra, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Velasco Becerra mencionó que el número de heridos es de acuerdo a las cifras de los visitadores de las comisiones estatales y federales de los Derechos Humanos.

Agregó que de 80 personas que habían sido hospitalizados al menos 20 continuaban en el área médica recibiendo atención, mientras que de esas 80, algunas entraron y salieron varias veces a los hospitales debido al estado en el que se encontraban.

En entrevista para Telediario con el arquitecto Héctor Benavides, la presidenta de la CEDH indicó que mandaron unas medidas cautelares a la Secretaría de Seguridad Pública reiterando que se les brinde atención medica a algunos reos que no pueden estar en el centro penitenciario.

Aseguró que recibieron como respuesta que se van a hacer las gestiones para que sean atendidas debidamente, por lo que estarán atentos a que se lleven a cabo, aunque dijo, algunas curaciones se pueden hacer dentro del centro penitenciario.


pjt