27 de agosto de 2014 / 02:36 p.m.

San Pedro.- Aunque el municipio de San Pedro aseguró que los desarrolladores de Tanarah entregaron documentos falsos e incompletos de esa edificación, por su parte, Jorge Longoria y Javier Livas, voceros de Trinity, alegaron que al Ayuntamiento se envió información técnica que revela que el proyecto cumple con los requisitos de seguridad y servicios reglamentarios.

"El día de hoy reconocen que hay una información técnica en 2010 y que la malutilizaron para ocultarla y que ahora salen que no es un cálculo estructural, sino una revisión de cálculo.

"Cómo es posible que fundamenten la demolición de un edificio donde no tienen las bases técnicas y los elementos de juicio para determinarlo", dijo Longoria.

Aseguró que para emitir el uso de suelo de régimen de condominio, fue necesario información técnica constructiva.

Alegó que esa información denominada "memoria de cálculo" fue entregada a la Secretaría de Desarrollo Sustentable en 2010.

En tanto, Longoria reveló que el secretario de Ayuntamiento, Bernardo Bichara, el lunes llamó al dueño de Tanarah, Francisco Montemayor, para solicitar la información en manos de la desarrolladora.

"La recomendación que le hicimos fue que la hiciera por escrito que tiene extraviada la información. Tenemos pruebas, sellado y registrado, no van a aceptar ellos ingresar un documento incompleto", expuso Longoria.

Por otra parte, señalaron que ayer acudió un actuario de juzgado de distrito que verificó la cantidad de pisos y sótanos de Tanarah.

"Creemos que esta prueba pudiera ayudarnos en la próxima audiencia constitucional para efecto de la suspensión que hemos solicitado", señaló Livas.

Respecto a los desplegados de San Pedro en varios medios, señalaron podrían interponer una demanda por "malversación" de fondos.

FOTO:

SYNDY GARCÍA