ALEXANDRA AMAO
28 de junio de 2017 / 08:39 p.m.

MONTERREY.- A más tardar el próximo martes deberán quedar resueltos los problemas de deficiencias y falta de electricidad en las escuelas que se han reportado en las últimas semanas aseguró el secretario de Educación del Estado, Arturo Estrada Camargo.

El funcionario mencionó que la dependencia estatal cuenta con 50 oficios que en su gran mayoría son por falta de energía eléctrica o agua aunque la mitad ya han sido resueltos.

"Yo pedí que para esta semana ya estén resueltos los problemas en las escuelas en las que urge contar con el servicio de electricidad eso lo acordé con las autoridades competentes", mencionó el secretario.

Respecto a la seguridad de los planteles, el titular de educación dijo que no cuentan con presupuesto para instalar un sistema de vigilancia.

"No hay presupuesto para cámaras ni para alarmas y lo de los veladores es algo que prácticamente no ha funcionado entonces solo nos vamos a apoyar con rondines policíacos".

Para aquellas escuelas que quieran reportar problemas de electricidad u otros servicios pidió comunicarse a los teléfonos de recursos materiales de la Secretaría de Educación 20 20 54 69 y 20 20 54 70 en un horario de 7am a 7pm.

ilp