1 de marzo de 2015 / 08:32 p.m.

Monterrey.- Tras su registro como candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del Estado, Fernando Elizondo Barragán manifestó que va con todo contra la corrupción y las "mafias del poder", en caso de llegar al cargo.

Sin poder hacer alguna propuesta de campaña por la veda electoral, el ex gobernador interino afirmó que ya no está dispuesto a ser engañado, y que como a muchos ciudadanos, el Gobierno Estatal actual les vea la cara de tontos por seis años más.

"Venimos a ganar para que Nuevo León gane, nosotros seremos la voz de los miles de nuevoleoneses que dicen 'ya basta de corrupción', 'ya basta de mal gobierno', porque los nuevoleoneses ya no estamos dispuestos seis años más de engaños, de incompetencia y que cínicamente nos vean todos los días la cara de tontos.

"No queremos más torres administrativas, ni más cientos de miles de placas desaparecidas, ni más proyectos como Monterrey VI, ni más tragedias como casinos Royale, ni más moches, ni más miles de millones de pesos de deudas que nuestros hijos y nuestros nietos van a tener que pagar", manifestó.

A las 11:50, Elizondo Barragán llegó al edificio sede acompañado de Aldo Fasci, candidato del mismo partido a la alcaldía de Monterrey, y Dante Delgado, presidente nacional de Movimiento Ciudadano.

El ex panista y ex gobernador interino presentó su documentación y papelería ante los integrantes del consejo de la Comisión Estatal Electoral (CEE), encabezada por Mario Alberto Garza Castillo, presidente consejero.

"Nuevo León enfrenta retos serios que tienen que ser por gobiernos serios, no con mediocridad y no con ocurrencias; ahora más que nunca Nuevo León necesita ciudadanos comprometidos con su futuro, como todos los que estamos aquí y que sabemos que no es voluntad de un caudillo, sino voluntad y esfuerzo de muchos ciudadanos.

"Por eso damos el paso al frente y asumimos nuestras responsabilidades, ciudadanos libres, en movimiento, un movimiento ciudadano que cambiará la historia de Nuevo León y México, construyendo un gobierno que responda a la sociedad y no a los partidos o a sus mafias de poder", afirmó Fernando Elizondo.

Al registro acudió su hijo, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Elizondo Ortiz; su homólogo ex panista, Jesús Eduardo Cedillo Contreras; y Jorge Arrambide, ex secretario de Desarrollo Económico en el gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz.

Dijo que encontrará muchos obstáculos, pero con el rumbo claro y la voluntad firme cada uno de ellos será temple para su espíritu y su ejercicio para la inteligencia

"No tengo duda que los superaremos todos", dijo el aspirante.

FOTO: Carlos RangelMILENIO DIGITAL/EDUARDO MENDIETA