SANDRA GONZÁLEZ | MULTIMEDIOS DIGITAL
25 de enero de 2016 / 01:14 p.m.

Monterrey.- El gobernador Jaime Rodríguez aseguró que la percepción de seguridad en Nuevo León es un asunto mediático, pues las estadísticas son las mismas que el año pasado.

"La estadística que tenemos no es diferente a la del año anterior. Es diferente a los temas mediáticos. Hoy Multimedios y Televisa magnifican eso, los datos que tenemos son los mismos que teníamos en meses anteriores", manifestó este lunes al término de la reunión de Gabinete.

Luego del incremento de robos a negocio, a casa, en transporte, de autopartes y homicidios, el mandatario dijo que hay resultados, remitiéndose únicamente al último delito, presumiendo la detención de los presuntos asesinos de cinco jóvenes en Santa Catarina.

Mencionó que esta semana sostendrá una reunión con alcaldes para revisar las incidencias delictivas, estrategias y los niveles de coordinación.

"Queremos ver cuántos municipios tienen dificultad en patrullas, en equipo, iremos a ver si nosotros podemos ayudar, o ellos nos pueden ayudar en temas de algunas áreas", agregó el Gobernador.

La semana pasada los municipios y el Estado acordaron operativos en camiones y urgieron a los ediles a reforzar la vigilancia, sin embargo se siguen presentando hechos delictivos.