EDUARDO MENDIETA
13 de julio de 2016 / 04:50 p.m.

SAN PEDRO.- El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, afirmó que los policías que participaron en los hechos registrados en el supermercado HEB Valle Oriente "no dispararon a lo loco", e informó que se realiza una investigación como cualquier otra por parte de la Procuraduría de Justicia.

Al término de la reunión de seguridad entre funcionarios del Gobierno Estatal y de los municipios metropolitanos, el alcalde de San Pedro Garza García señaló que lo único que está confirmado es que hubo disparos en esa ocasión.

Sin embargo, agregó que si los elementos policíacos detonaron sus armas fue porque existe información indicando que el conductor de una de las camionetas intentó atropellar a un agente.

"Siempre, desgraciadamente, en estos casos de lo que sí hay certeza es de los balazos, y lo que la gente trata dejar de lado es que trataron de atropellar a un policía.

"Por eso ahora con las cámaras que vamos a traer en las patrullas será una evidencia contundente si hay una agresión por parte de esa gente a los policías, los policías nunca andan disparando, hubo una provocación que no está documentada donde tratan de atropellar policías, por eso dispararon, sino no hubieran disparado, todo mundo conoce que hubo balazos, dispararon, (pero) no disparan a lo loco", afirmó.

El pasado 29 de junio, policías presuntamente sin uniforme balearon al hijo de un diputado de Coahuila, luego de que presuntamente le echó su vehículo al elemento en el estacionamiento del HEB Valle Oriente.

En estos hechos, el hombre a bordo de una camioneta con placas de Texas resultó con una herida por arma de fuego en la mano, tras aparentemente resistirse a una detención.

Por su parte, el munícipe minimizó la investigación que realiza la Procuraduría de Justicia hacia los policías que participaron en esos hechos.

"Siempre que hay balacera siempre hay investigaciones, es una más de todas las que tenemos, está como está (el estatus de los policías). No ha habido ningún otro incidente donde disparen, en este caso dispararon porque los trataron de atropellar.

"Se va a investigar... te digo, yo no estoy al frente de la investigación que me digan cualquier aclaración de este caso y de cualquiera que sea", dijo Fernández Garza.