RICARDO ALANÍS
10 de febrero de 2016 / 07:51 a.m.

Monterrey.- Ante la polémica generada por la compra de cobijas a alto precio en el Gobierno del Estado, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, declaró que el DIF municipal fabrica este tipo de productos que se reparten de forma gratuita a quien lo necesita.

Desde la administración anterior, el DIF de Monterrey capacitó a un grupo de mujeres para fabricar las cobijas, sin tener que pagar precios altos, a diferencia del Estado, mismas que reparten a personas de clase baja e indigentes.

"Ahora en diciembre estuvimos haciendo tanto cobijas como bufandas, no descartamos, si los presupuestos nos lo permiten, el programa de apoyo en útiles escolares, puede ser en mochilas o en otro tipo de situaciones, libretas, nosotros en campaña les dijimos útiles.

"A la gente que las necesita (les regalamos cobijas) sobre todo en tiempo de invierno, a los regiomontanos que están en situación de riesgo se les regala, Protección Civil anda en las épocas en las que tenemos una contingencia por la temperatura, recorre las calles para darles esa ayuda", dijo.

DESCONOCE ANOMALÍA

Con respecto al posible acto de corrupción cometido en el Gobierno del Estado, con la adquisición de cientos de miles de cobijas a casi el triple de su valor, Adrián de la Garza comentó que se tendría que revisar a fondo el caso.

"No sé qué tipo de cobijas compraron. Efectivamente el DIF Monterrey también tiene la posibilidad de fabricar algo de esto, habría que ver la eficiencia en el costo de cada una de éstas, no tengo los detalles de esto, yo creo que este tipo de cosas habrá que preguntárselo a algún funcionario del Gobierno del Estado de Nuevo León, quizá haya una explicación para esto, quizá no, y si hay alguna irregularidad ellos lo sancionarán en su momento", declaró.