MAYTE VILLASANA
11 de agosto de 2017 / 07:53 p.m.

MONTERREY.- Sin informar el motivo, la Procaraduría del Estado aseguró una empresa transportista en el municipio de Escobedo, bajo un fuerte dispositivo de agentes ministeriales y policías de Fuerza Civil.

La movilización se registró alrededor de las tres de la tarde de este viernes y se extendió hasta las 6 sobre el kilómetro 35 del Libramiento Noroeste.

Asegura PGJNL empresa transportista en Escobedo
FOTO: MAYTE VILLASANA
Asegura PGJNL empresa transportista en Escobedo
FOTO: MAYTE VILLASANA

Laura González, representante legal de la empresa con razón social "Salci de transporte", informó en entrevista que las autoridades hicieron uso de la fuerza al derribar una malla ciclónica.

"Al principio llegaron tumbando todo y ya hasta después nos informaron cuál es el motivo, el cual no tenemos acceso. No tenemos conocimiento hasta el próximo lunes nos darán acceso a la información y podremos saber el motivo de porqué fue asegurado el inmueble".

Señaló que aparentemente el desalojo se debió tras una denuncia que interpuso Agua y Drenaje, sin embargo aseguró que se cuenta con la documentación en regla.

Aclaró que la parte afectada no cuenta con ninguna información que acredita la denuncia, por lo que hasta la próxima semana se presentarán recursos legales contra esta medida cuando se les informe el motivo del aseguramiento.

Hace un año este inmueble fue asegurado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte bajo un fuerte dispositivo de seguridad y también bajo el uso de la fuerza.

En aquella ocasión la parte afectada informó que la dependencia federal quería apoderarse del terreno para que pasaran las vías del tren, luego de un anuncio que hiciera el Gobierno del Estado para quitarlas de la zona metropolitana, pero no lo lograron.

Ante ello indicó la abogada que desconocen si tiene relación este aseguramiento.



dat