15 de noviembre de 2014 / 04:00 a.m.

 

Monterrey.- La joven acusada de asesinar a su bebé, de 2 años 9 meses de edad, negó ser responsable y alegó que fue víctima de presión psicológica por parte de los elementos de la Agencia Estatal al momento de rendir su declaración preparatoria ante el juez de Escobedo, quien en las próximas horas le va a resolver la situación legal que corresponde.

Jazmín Estefanía Rivadeneira Maldonado, de 19 años, compareció ante el juzgador que le integra un proceso criminal por los delitos de violencia familia y homicidio calificado.

La jovencita aseguró que cuando fue detenida aceptó su responsabilidad, porque los elementos de la Agencia Estatal la estuvieron presionando y que su pareja la culpó de la muerte del pequeño Uzziel Vladimir Rivadeneira Maldonado, porque también a él lo amenazaron.

Después, por recomendación de su defensor oficial se apegó a los beneficios del artículo 20 constitucional para no responder a las preguntas que le hizo la agente del Ministerio Público adscrito al juzgado.

A pesar de que ante el juzgado rechazó su responsabilidad, hace unos días Rivadeneira Maldonado aceptó haber asesinado a golpes a su niño al comparecer ante el agente del Ministerio Público.

En esa diligencia detalló los pormenores de los hechos ocurridos el pasado 22 de octubre, cuando llegó a su domicilio y se percató que Uzziel Vladimir se había orinado en la cama.

Agregó que eso le molestó, por lo que comenzó a agredir al menor, a quien le propinó varios golpes, principalmente, en la espalda.

REDACCIÓN