5 de septiembre de 2014 / 01:40 p.m.

Monterrey.- El coordinador de la bancada priista en el Congreso, Édgar Romo García, informó que buscará lograr consensos para sacar adelante la agenda propuesta por los legisladores del partido tricolor, pues ésta tiene un perfil social.

Afirmó que actualmente hay un balance positivo luego de dos años de trabajo.

"Entre los avances importantes está la aprobación de reformas a la Ley de Educación, enfocados en la calidad de la educación y la preparación continua de los maestros, la alimentación de los niños y el apoyo a la economía familiar al prohibir las cuotas escolares", puntualizó.

Romo García también recalcó la importancia de la aprobación de la reforma político-electoral en Nuevo León, que contempla la paridad de género, candidaturas independientes, propaganda reciclable y reforzamiento de la fiscalización a los partidos.

El diputado señaló que durante el actual periodo ordinario, los priistas impulsarán una agenda con temas de interés social, así como trabajarán para lograr un presupuesto equilibrado que apoya la inversión para el desarrollo.

"Trabajaremos en la creación de una nueva Ley para el combate y prevención de las adicciones así como en la reforma a la constitución local y a la Ley de Registro Civil para garantizar el derecho a la identidad, buscando que la inscripción de nacimiento y la primera certificación de acta de nacimiento sean gratuitos", mencionó.

FOTO: Archivo

MILENIO DIGITAL