SYNDY GARCÍA
2 de mayo de 2016 / 09:13 p.m.

Monterrey.- La decisión de recortar dos magistrados al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no tiene reversa, afirmó el coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González Valdez.

El legislador priista indicó que no acudirá a la reunión que le solicitó la iniciativa privada y añadió que se tiene que hacer una evaluación objetiva sobre el tema.

"En su momento la decisión ya se tomó y hay que enfrentarla, el estar haciendo este tipo de invitaciones hay que valorarlas, pero ahorita se tomó la decisión.

"Mientras esos organismos no cuestionen también el desempeño del Poder Judicial, en la manera en que se está haciendo el Nuevo Sistema de Justicia Penal y la falta de coordinación con los municipios y el gasto corriente que se le autorizó, hay que ser objetivos y no nada más estar viendo la reducción de los magistrados", comentó.

González Valdez reiteró un llamado al Poder Judicial a no lamentarse de la decisión y pidió a las organizaciones civiles trabajar de la mano con el Congreso local.

Aunque dijo que no asistirá, mencionó que revisará con los diputados Héctor García o Gabriel Tláloc para ver si ellos pueden acudir a la reunión que solicitó la iniciativa privada.