MAYTE VILLASANA
13 de enero de 2017 / 07:22 p.m.

SANTA CATARINA.- El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, se mostró preocupado ante los altos índices de contaminación y aseguró que su administración está invirtiendo en programas para hacer frente al problema que afecta directamente en la calidad de vida de los ciudadanos.

Castillo invitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a sumarse a las acciones para la prevención de enfermedades y a demostrar su interés hacia el medio ambiente.

Mencionó que entre las medidas que implementó el municipio son pláticas de concientización en planteles educativos, recorridos con elementos de Protección Civil y la construcción de parques lineales.

El edil agregó que los niveles de contaminación son altos no sólo en Santa Catarina, sino en toda la zona metropolitana, principalmente los municipios que están rodeados de pedreras.

Indicó que el polvo que produce este tipo de empresas no el único problema para los ciudadanos, sino también la contaminación auditiva por las explosiones que se emiten a cualquier hora del día sin un horario establecido.