orlando maldonado
17 de marzo de 2016 / 03:24 p.m.

Monterrey.- A través de un comunicado, el Gobierno del Estado aseguró que Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, cobra como maestro en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), pese a que el portal de transparencia de la Máxima Casa de Estudios dice lo contrario, al aparecer como jefe del Departamento de Pediatría.

En respuesta a la publicación de MILENIO Monterrey, Comunicación Social de Gobierno aseguró que desde el 2 de octubre le cedió el cargo al Dr. Isaías Rodríguez Balderrama, especialista en Neonatología y docente en la Facultad de Medicina de la UANL.

En el texto dan a conocer que las leyes no impiden a Manuel de la O dar clases de tiempo completo y desempeñar su función como secretario.

"Contrario a lo que se señala en la publicación, el Dr. de la O Cavazos no percibe ningún salario por el cargo de director del Departamento de Pediatría, la percepción a la que se hace alusión corresponde a su desempeño como catedrático de tiempo completo, plaza obtenida por su trayectoria profesional, experiencia y grado académico de Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, además de contar con la especialidad en Pediatría y subespecialidad en Medicina Interna Pediátrica.

"Las leyes vigentes no impiden que el Secretario de Salud se desempeñe al mismo tiempo como docente de la Universidad Autónoma de Nuevo León, actividad que ha ejercido durante los últimos 26 años", explican en el documento.

En su respuesta, el Gobierno del Estado no demuestra ningún recibo de nómina o carta de renuncia que constate que el secretario de Salud ya no cobre como jefe del Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina.

Piden manifestarse

Tras darse a conocer que el funcionario de Gobierno dobletea sueldo con la Universidad Autónoma de Nuevo León, la bancada del PRI en el congreso pidió a la ciudadanía organizarse y tomar cartas en el asunto.

Marco Antonio González, líder de bancada tricolor, reconoció que llamar a comparecer al secretario de Salud serviría de poco, ya que lo mismo ocurrió con la titular de educación, y no fue sancionada.
El legislador llamó a los ciudadanos a manifestar su inconformidad al respecto en las redes sociales del gobernador y del secretario de salud.