20 de enero de 2014 / 09:43 p.m.

  

Monterrey.- El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Ancer Rodríguez, aseguró que los índices de inseguridad en los alrededores de la Unidad Médica han ido a la baja.

Lo anterior, advirtió, a causa de los operativos preventivos implementados por las autoridades policiacas, tanto del Estado como de Monterrey.

"Porque sí, se ha disminuido el número de situaciones. Comienza el semestre, vamos a poner atención y esperemos que esto se logre atenuar en forma importante", explicó Ancer Rodríguez.

El funcionario comentó que, pese a que los ilícitos en perjuicio de estudiantes y trabajadores eran hasta cierto punto frecuentes, por fortuna ningún caso resultó de gravedad.

Sin embargo, añadió, es necesario mantener una vigilancia estrecha y una comunicación constante con las autoridades encargadas de brindar seguridad.

"De hecho eran robos básicamente de laptops o de celulares, de carteras, básicamente. Un caso, nada más, fue de agresión, los demás simplemente eran robos, pero pues definitivamente eran robos y hay que poner atención", subrayó el rector.

Al paso de los años y con cierta regularidad, estudiantes y trabajadores de las facultades de Medicina, Psicología, Odontología y Enfermería, entra otras ubicadas en la zona de la colonia Mitras, en la Unidad Médica de la UANL, han sido víctimas de los delincuentes.

Se informó que en repetidas ocasiones las corporaciones policiacas, tanto del Municipio como del Estado, han llevado a cabo recorridos y otros operativos de vigilancia, con el fin de reducir o erradicar esos índices delictivos.

Agustín Martínez